Monday, November 03, 2008

Dos temas : un orgullo peruano GPEN y una pelicula extraña para nuestros dias

De alguna forma me hace sentir orgulloso que a la fecha los unicos certificados como GIAC Penetration Tester somos 2 peruanos (el otro es Andres Morales, el mismo que comento en este blog, miren ese puntaje!). El mismo que gano el war game de Ekoparty. Go for the CEH Andres!

Lo de la pelicula parece que no tiene nada que hacer con esto, verdad ? Pues asi es, pero, me parecio tan importante como lo anterior.
High School Musical es una pelicula fuera de serie, de lo mejor que he visto al menos durante este año. Claro, lo primero que uno piensa es que es una pelicula gringa (green-ga?) para adolescentes huecos y que no tiene nada que hacer con nuestra pauperrima realidad peruana.
Yo tengo varios aspectos que admirar de esa pelicula :
1. La demostracion de enorme creatividad de Disney. Despues de Dreamworks, Pixart, etc. parecia que estaba muerto, pero, no andaba de parranda. Ratatouille gano el Oscar y High School Musical es una pelicula para adolescentes que fascina a todos los jovenes. Definitivamente, Disney resurgio.
2. Aquellos que disfrutan de buen sonido, coreografia, escenografia y calidad musical, tienen que ver esta pelicula. Digna de los mejores musicales y partituras de Broadway.
3. Para calabacines ? No! que bah! Desde los dialogos hasta las letras de las canciones describen situaciones comunes que se presentan entre amigos, enamorados jovenes, padres e hijos y cuestiones y cuestionamientos de los jovenes.
4. Mi hija mayor, adolescente, me pregunta : Por que todas las peliculas peruanas tienen que poner el sexo como motivo principal ? En High School Musical apenas se da un beso! Wow! Una pelicula de nuestros dias que fascine a los jovenes sin sexo!
5. El sentir final es que no todo es negro en el panorama juvenil, que hay cosas sanas que generan sentiemientos sanos y que uno quisiera tener todo ese talento y energia que demuestran esos jovenes en la pelicula. (Keneth Ortega es el creador).

Ahora de "quacker" a comentarista de peliculas! Facil se hace mas billete por ahi....