Sunday, August 12, 2007

Migrando...

Hace unas semanas recibi un mail de blog-city.com indicando que solamente hasta diciembre será un servicio gratuito.
Ya en el 2004 abri un blog aqui, asi que me estoy mudando.
No creo que "arrastre" todos los posts anteriores, como en cualquier mudanza, algunas cosas se echan a la basura.
Para iniciar este blog con algo mas que contar la mudanza, hare el consabido update ya que no publico tampoco en el otro hace tiempo :
1. Trabajo : Open-Sec es una empresa que ya despego y aunque seguimos sin tener vendedores, por lo menos, estamos en el punto en que nos llaman como empresa.
La gente de Open-Sec no es muy joven, de hecho, todos pasamos los 30 años y tenemos metas personales y profesionales bien particulares.
2. Familia : Creo que nunca terminará de crecer el orgullo que siento por mis hijos, siguen siendo los mejores. Tampoco puedo dejar de sentir orgullo por mi esposa y por mi que por lo menos hemos madurado en una relación donde sabemos que seguiremos juntos para siempre.
3. Profesional : Me siento contento de hacer lo que me gusta y que eso me este dando dinero, no hay mas que decir.
4. Seguridad : Seguimos en el camino de la seguridad informática. Mi vida es 90% de ethical hacking y 10% de análisis forense basado en la demanda del mercado. Este año voy por la certificación CHFI y mis compañeros en Open-Sec van por las de CEH (Gustavo), Network Security (Martha), CISM (Gustavo, el único bicho raro interesado en seguridad de la información).
5. Linux : Sigue siendo apasionante, pero, ya deje totalmente de lado el aspecto político-religioso. Es más, ni si quiera tengo metas personales respecto a certificaciones de Linux. En Open-Sec solamente Renzo sacarás las de SuSE por necesidad laboral. Igual, le duela a quien le duela y que haga feliz a la mitad del mundo más 1 : SuSE rulez!!!
6. Que hago hoy ? Me pase este día haciendo pruebas de seguridad a Trixbox. No digo hacking porque sería decir que estoy creandole o modificandole cosas. Motivo : hay un webo de gente newbie instalando Trixbox por todos lados, pronto verán los problemas de seguridad que tienen soluciones tan llave en mano como esta. Ojo: funciona muy bien, esta casi todo hecho, casi todo por default funciona perfecto, no hay que meter mucha información. Aja! muchos valores default y un sistema operativo sin hardening, terreno perfecto para los atacantes.
Hasta la próxima....

No comments: